Resúmen del proyecto

La universidad hoy tiene la posibilidad de incorporar la tecnología móvil (TM) que, junto a las denominadas tecnologías inmersivas (TI), se presentan como herramientas que podrían favorecer la formación. Por otro lado, el espacio público y las manifestaciones artísticas que allí ocurren, ofrecen la posibilidad de generar interacciones colaborativas y propician escenarios ideales para el aprendizaje ubicuo e inmersivo. En este sentido, planteamos este proyecto de investigación aplicada, con el que nos proponemos experimentar el uso y analizar las posibilidades educativas de éstas tecnologías en nuestro contexto universitario, con la finalidad de participar con criticidad de las nuevas formas de conocimiento en la cultura digital.

DE LA CALLE A LAS AULAS. EXPERIENCIA COLABORATIVA DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS MÓVILES E INMERSIVAS, EN LA UNIVERSIDAD

Carhué 832, N3360 Oberá